Aquella noche de diciembre


   Corrías bajo la lluvia de diciembre como un fantasma de la noche, con aquel vestidito blanco de los domingos y una sonrisa jocosa y brillante. Me pareció que saltabas los charcos con tal eficacia y corrías a través del vaho con tal fluidez, que se me hizo imposible no reparar en mis arrugas y mi torpeza natural. Me avergoncé y aflojé adrede el paso, cien años más viejo y cien veces más pequeño que aquella gigantesca imagen de perpetua niñez que habría de aparecer en mis pesadillas el resto de mis noches.

   Vi tu figura desvanecerse en la niebla, lejos de mí. Confiado en que saldrías de tu escondite, quise creer que volverías radiante de felicidad, me darías la mano y te refugiarías empapada bajo el paraguas. Quise creer que te regañaría por lo travieso de tus actos, oiría una vez más tu llanto y luego te secaría los ojos con besos fáciles y compasivos. Pero sentí un lamento de terror golpeándome violentamente el pecho, una revelación dolorosa inmune al tiempo y el espacio. Aquella noche espantosa vociferé tu nombre por toda la ciudad, recibiendo como única respuesta el eco desesperado de mis propios gritos. A la llegada del alba me dejé caer al suelo, abatido por un sentimiento de pérdida que hubiera preferido ignorar, condenado en el peor error de tu vida y la mía.

   Desde aquel diciembre no hay noche en que no te busque. A veces me parece que corro otra vez detrás de tu sonrisa juguetona sin sentir el peso de los años. Aun así no tengo miedo de tentar la muerte con quizá el último aliento, pues sé que si me concedo una tregua desaparecerás para siempre.

 

Published in: on 10 octubre 2010 at 4:56 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://alanissetto.wordpress.com/2010/10/10/aquella-noche-de-diciembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

