Sueños


   La vida se constituye de sueños: algunos tienen posibilidad de ser y otros caen en el vacío para siempre. No huimos de un sueño, que enseguida nos topamos con otro. ¿Es que nos va la marcha?, me pregunto. El sueño en sí es bonito, podemos decir. La cara fea está cuando deseamos y pretendemos que dicho sueño se convierta en una realidad. Todo ello nos lleva a saborear la euforia o la decepción, dependiendo de si nuestras pretensiones tienen su fruto o no.

   Los pesimistas suelen conocer mejor el sabor de la decepción que el de la euforia. Mejor dicho, eso creen, claro. Se asustan con facilidad si ven en ellos un rastro de ilusión. Enseguida piensan que la nueva llama se apagará, creyendo estar predestinados para el fracaso, y que al final sentirán un gran vacío que ni siquiera puede aliviar un atisbo de optimismo propio. Lo que acabo de escribir es el colmo del pesimismo, lo sé. Estamos de acuerdo en que nadie se siente orgulloso de ser pesimista, y yo el que menos.

   A veces prefiero que mi mente, mi cuerpo y mis sentimientos estén hieráticos; cuanta más frialdad, más felicidad. Pero lo primero es algo que desconozco por completo, y lo segundo es una búsqueda constante derivada de un inconformismo propio de un niñato caprichoso. Pero si uno fuera realmente frío, apenas le rozaría la decepción de un sueño. No tendríamos miedo a fracasar. Quizá sea ése el principal problema: el miedo.

   Sea como sea, al final no debo de ser tan pesimista. Si en mí no hubiera ni rastro de optimismo quizá no me temblaría la sonrisa cuando sé que voy a verte. Es curioso: soy consciente de que jamás me tomarás entre tus manos, pero igualmente siento vértigo y miedo a que me dejes caer.

   Qué gran razón tiene Bonnie Raitt: I can’t make you love me.

Published in: on 6 noviembre 2009 at 11:51 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://alanissetto.wordpress.com/2009/11/06/58/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. No hay realismo sin equilibrio, Alanissetto.

  2. Hoola Tonii, soy Alvaro el d la clase (Cao), escribes bastante bien, me pasará por aquí bastante😉

    • Pues por mí encantado, muchas gracias ^^


Responder

